• /SiteCollectionImages/Flaggen/dk.png
  • /SiteCollectionImages/Flaggen/si.png
  • /SiteCollectionImages/Flaggen/ru.png
  • /SiteCollectionImages/Flaggen/us.png

BWT aumenta su cuota de mercado de filtros para agua de mesa en Alemania

18.4.2013 15:00   Mondsee
BWT amplía considerablemente su base de clientes finales

BWT - Best Water Technology, líder europeo en tecnología del agua, presentaba con gran éxito en Alemania a finales de 2011 su filtro para agua de mesa Gourmet con la tecnología Mg2+ patentada por BWT. Desde entonces no ha cesado de incrementar su ámbito de negocio en el campo de los productos de consumo dentro de la rama de los puntos de venta. En las tiendas de electrodomésticos alemanas, BWT logró conseguir una cuota de mercado de más del 40%, incrementando también considerablemente sus ventas online, con una cuota de mercado de aproximadamente el 25%

"Conviértase en un gourmet del agua" es el lema de la campaña actual del filtro para agua de mesa Gourmet de BWT, desarrollada específicamente para el punto de venta. Desde finales de 2012, los consumidores pueden convencerse en el propio punto de compra de que el agua del grifo de calidad puede mejorarse aún más si se mineraliza mediante la tecnología Mg2+ patentada. Durante las 2.000 jornadas de demostración organizadas el pasado año, más de 100.000 consumidores han aceptado la invitación a participar en una degustación.

Las inversiones en promociones se han amortizado. Así lo demuestra un claro aumento de la demanda del mercado e incrementos significativos en las cifras de ventas, tal y como se puede apreciar también en las evaluaciones de GfK. BWT ha conseguido ampliar toda la categoría de forma continuada y asentarse como una auténtica marca de consumo.

Stefan Scheurer, Director de BWT water+more GmbH desde mediados de 2012 y responsable de las actividades de distribución en los ámbitos de consumo y uso profesional a nivel mundial, se siente muy satisfecho de este éxito. "El resultado logrado en 2012 con nuestra ofensiva para el consumidor final en el mercado alemán habla por sí solo. Además de las degustaciones, con las que proseguiremos en 2013, hemos planificado otras acciones de marketing con las que seguir aumentando de forma clara el éxito logrado por la marca BWT en todos los ámbitos.″

El filtro de agua para mesa Gourmet de BWT funciona en dos fases: En la primera fase, elimina las sustancias que alteran el sabor y el olor como, por ejemplo, el cloro. En la segunda fase, elimina metales pesado como plomo y cobre, y sustituye el agente formador de la dureza, el calcio, por el valioso magnesio, protegiendo así los electrodomésticos de los depósitos de cal. Esto se debe al cartucho filtrante con la tecnologia patentada Mg2+, la innovacion en el agua de mesa filtrada de BWT. El agua potable mineralizada con magnesio hace resaltar el aroma del té y el café de forma óptima. Se disfruta también bebida directamente, gracias a su sabor gourmet. Gracias al magnesio, el agua transmite una sensación especialmente natural, equilibrada y fresca. Mediante este proceso, el agua filtrada se vuelve considerablemente más valiosa fisiológicamente para las personas, en comparación con las técnicas de filtrado utilizadas hasta ahora, consiguiéndose un sabor único.

1Fuentes: GfK 12/2012, El. + I.Trad. Indep/BuyGr; GfK, Jug Filter, Sales Pieces

2Fuentes: GfK, Jug Filter Tec. Superstores + El. + I.Chains, Sales Pieces diciembre de 2012